Más de 120 alumnos podrán seguir aprendiendo a bailar “manchegas”

La renovación del convenio entre Ayuntamiento y Mancha Verde permitirá mantener abierta la Escuela Local de Folklore Regional Manchego.

 
La raíces y tradiciones son las señas identidad de un pueblo, y en la recuperación y conservación de éstas, anda inmersa desde hace años la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, por ello, el Ayuntamiento, consciente de su importante labor cultural e histórica para la localidad ha decidido renovar el convenio de colaboración con la agrupación folklórica, acuerdo que ha sido rubricado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por el presidente de Mancha Verde, Pablo Martín.
 
Según dicho acuerdo, el Ayuntamiento aportará la cantidad de 2.469,31 euros, que se destinará en su mayoría, según Martín, al mantenimiento de la Escuela Local de Folklore Regional Manchego, que cuenta con más de 120 alumnos entre los cursos de adultos e infantil.

Jiménez destacó la importante labor cultural que realiza la agrupación en la localidad, participando y organizando multitud de actos a lo largo del año, así como recuperando canciones, músicas, bailes, trajes o juegos populares, “que de no ser por Mancha Verde ya se hubiesen perdido”.

Según señalaba el alcalde, gracias a este convenio, por el que la Asociación de Coros y Danzas se responsabiliza del funcionamiento de la Escuela Local de Folklore Regional Manchego, ésta podrá seguir ofreciendo sus servicios a todos los vecinos de la localidad que les gusten “las manchegas”.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios