Los personajes del Quijote toman los principales lugares de Argamasilla de Alba

Fotografía: Rufino Pardo Valverde

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha instalado, de forma permanente, varias estatuas por el centro de la localidad que representan a algunos de los personajes más conocidos de la obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

Las obras han sido distribuidas por diferentes lugares de la localidad. Junto a la iglesia se ha colocado la imagen del cura, uno de los fieles amigos de Don Quijote. En la plaza de Alonso Quijano, haciendo un guiño a la historia local, junto al lugar donde antaño estuvo la peluquería de “periqui” se ha situado la representación del barbero.

Imágenes de la ama, sobrina y próximamente de Don Quijote y Sancho

No pueden faltar en esta representación escultórica el ama y la sobrina, que han sido colocadas en la misma plaza de la Constitución donde se encontraban las imágenes de Don Quijote y Sancho que el ayuntamiento colocó hace unos años, las cuales han sido trasladadas frente al pósito.

Fotografía: Rufino Pardo Valverde


Sin embargo, aún queda por descubrir cómo son las imágenes que a partir de ahora van a presidir la plaza de la Constitución, junto a la ama y la sobrina, que aparentemente son Don Quijote y Sancho montados sobre Rocinante y Rucio, seguidos por el galgo corredor.

Desde que se han instalado las imágenes, los vecinos y vecinas han echado en falta la imagen de Dulcinea del Toboso, pero hay que dejar claro que Dulcinea, como su propio nombre indica, era del Toboso y no de Argamasilla de Alba, aunque no se descarta que en un futuro su imagen también sea colocada en algún lugar emblemático de la localidad.

Competencia entre las estatuas del Quijote y las obras de Cayetano Hilario

A partir de estos días, las estatuas del Quijote empiezan a competir con las obras que realizó el escultor local Cayetano Hilario, las cuales están repartidas por el centro de la localidad, principalmente en la plaza de Alonso Quijano y en la conocida como La Glorieta, entre la iglesia y el ayuntamiento

Fotografía: Rufino Pardo Valverde
La instalación de estas estatuas por parte del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba es una apuesta por la tradición quijotesca y cervantina y sobre todo por el turismo, ya que se espera que atraigan a visitantes de toda España y del mundo.

La obra de Cervantes atrae a turistas a Argamasilla de Alba

No cabe duda de que la obra de Cervantes, "Don Quijote de la Mancha", es una de las más importantes de la literatura española, y su presencia en las calles de Argamasilla de Alba debe ser un motivo de orgullo para los vecinos y vecinas.

Además, a raíz del éxito del Quijote y Sancho instalados en la Plaza de la Constitución (lo más fotografiado en los últimos años en la localidad), el Ayuntamiento ha apostado por incrementar el número de imágenes, esperando que generen un mayor flujo de visitantes a la localidad.


Fotografía: Rufino Pardo Valverde

En definitiva, esta es una apuesta más del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba por la tradición quijotesca y cervantina de la localidad, como fuente generadora de movimiento económico y empleo.


Fotografías: Rufino Pardo Valverde

www.facebook.com/rufino.pardovalverde

https://www.instagram.com/lmaginaimagen/

Comentarios