El Orfeón Manchego debuta en el 6 de mayo en Alcázar de San Juan con espectáculo "Emocionarte"

El Orfeón Manchego, formado por varias corales de distintas localidades, entre ellas ‘Villa del Alba’ de Argamasilla de Alba, hará su debut oficial el próximo 6 de mayo en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan con su espectáculo "Emocionarte". La iniciativa, que ha sido bien recibida por los amantes de la música coral, promete ser un evento inolvidable para todos los asistentes.

Unión de varias corales de la región

El Orfeón Manchego es producto de la simbiosis de varias corales de Castilla-La Mancha, entre ellas ‘Villa del Alba’ de Argamasilla de Alba, ‘Santa Cecilia’ de Campo de Criptana, ‘Lux Aeterna’ de Tomelloso, ‘Coral Polifónica’ y ‘Asociación Musical Santa Cecilia’ de Alcázar de San Juan. Un total de alrededor de 230 personas compartirán el escenario para ofrecer una experiencia única y enriquecedora para los amantes de la música coral.

Durante la rueda de prensa celebrada en la Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan, los representantes de las agrupaciones musicales destacaron la importancia de esta iniciativa. "El Orfeón Manchego nace de la necesidad de reivindicación que tenemos los coros en Castilla-La Mancha, considerados muchas veces el patito feo de la cultura musical", señaló Luis Abengoza, director de la Coral Polifónica y de la Asociación Musical Santa Cecilia.

El apoyo institucional

La iniciativa ha recibido el apoyo del Patronato Municipal de Cultura, cuyo presidente, Mariano Cuartero, asistió a la rueda de prensa para mostrar el apoyo institucional a un proyecto "inédito que podremos disfrutar el sábado en el Teatro Emilio Gavira", según indicó el concejal.

Colaboraciones destacadas

El espectáculo "Emocionarte" contará con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas, la Agrupación Musical El Perdón y el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, entre otros. La combinación de estas agrupaciones permitirá la interpretación de música de distinta índole, haciendo de este evento una experiencia completa para los amantes de la música coral.

En definitiva, el debut del Orfeón Manchego es una oportunidad única para disfrutar de la unión de varias corales de la región en un mismo escenario. El espectáculo "Emocionarte" promete ser un evento inolvidable para todos los asistentes, que tendrán la oportunidad de disfrutar de la música coral de la mano de algunos de los mejores músicos de la región.

Comentarios