Ayuntamiento y APAYMA renuevan el convenio de colaboración

La asociación se responsabilizará de la recogida de los animales abandonados en la vía pública, su cuidado y alimentación. 

Entre las asociaciones de Argamasilla de Alba que realizan una importante labor, de la cual se beneficia toda la localidad, se encuentra APAYMA (Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente). Una labor que no pasa inadvertida para las autoridades locales, como demuestra la renovación y la cuantía del convenio firmado esta semana por parte del alcalde, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y la presidenta de la asociación Vicenta Jiménez Serrano.

La recogida de animales abandonados, sobre todo en la vía pública, por el riesgo que estos representan para los viandantes, conductores o incluso para ellos mismos, es una de las principales y poco visibles labores que viene realizando la asociación en los últimos años, aunque la más conocida es la gestión y mantenimiento del Centro de Acogida de Animales.

Así, según se recoge en el convenio firmado, APAYMA seguirá responsabilizándose principalmente de la recogida y transporte de los animales abandonados en la vía pública; a la acogida, cuidado y alimentación de los animales recogidos en el centro, conforme a lo previsto en la legislación vigente; y a la recolocación, en la medida de lo posible, de los animales abandonados con nuevos dueños.

Para poder realizar estos fines, el Ayuntamiento tiene cedida a la asociación por veinte años, desde el 20 de febrero de 2006, una parcela rustica de 2.000 m2, de propiedad municipal que está destinada al Centro de Acogida de Animales. Además, para 2013 aportará la cantidad de 15.720,40 euros.

La presidenta compartió con el primer edil su temor a la llegada del periodo vacacional, con el mes de julio, por el aumento de animales de compañía que son abandonados en estas fechas.

Tanto el alcalde como Jiménez pidieron mayor responsabilidad a padres y propietarios a la hora de regalar o tener cualquier tipo de animal de compañía, “pues estos no son juguetes que se guardan o desechan en cualquier momento”.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios