Europa ofrece 1.400.000 empleos para jóvenes

Madrid, 27 mar (EFE).- El programa EURES de la Comisión Europea ofrece 1.400.000 puestos de trabajo para jóvenes que presenten propuestas atractivas, como la que ofreció Marta, traductora española que ha encontrado trabajo en Alemania.

Según los datos que maneja EURES, el portal europeo de la movilidad profesional, los tres perfiles más demandados en la actualidad son los relacionados con el sector de la ingeniería, el personal sanitario y los profesionales de la hostelería y el turismo.

Los países que más puestos de trabajo demandan a España son, por este orden, Alemania, los países nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia. En 2012, más de 30.000 empresas estaban inscritas en la base de datos del portal como potenciales creadoras de empleo. A día de hoy casi un millón y medio de puestos de trabajo están siendo ofrecidos a través de EURES.

EURES mantiene también puentes de colaboración permanentes con países interesados en contratar profesionales españoles y que inician procesos de selección masiva. Alemania repite como el principal Estado que utiliza estos acuerdos habituales, seguido de los países nórdicos y Reino Unido.

Página Web de EURES: http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es Página Web de "No me paro": http://nomeparo.eu/ Palabras clave: eures-europa-jovenes-empleo-eu-nomeparo.eu-movilidad

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios