Este sábado se inaugura el Teatro-Auditorio Municipal

Tan esperado y deseado recinto cuenta ya con un variado programa cultural hasta finales de año.

El próximo sábado 24 de noviembre tendrá lugar en Argamasilla de Alba la inauguración del esperado y controvertido Teatro-Auditorio Municipal, tras años de lucha por parte del Ayuntamiento contra las adversidades, que iban surgiendo según avanzaba su construcción. Superadas todas éstas, el próximo sábado a las 20.00 horas, la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real, dirigida por Miguel Carlos Gómez Perona, tendrá el honor de inaugurar este espacio dedicado a la cultura.

El deseo de las asociaciones culturales por contar con este recinto, ha quedado reflejado en la intensa programación con la que ya cuenta el teatro hasta finales de año.

Al día siguiente de la inauguración, el 25 de noviembre a las 20.00 horas, la Coral Polifónica “Villa del Alba” ofrecerá el “IV Rincón Poético Musical”, con la colaboración de la poeta Ana Moyano.

El programa de diciembre se abrirá el sábado día 1 con el concierto “Homenaje a la Copla”, por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y varios cantantes de la localidad.

El sábado día 8,  a las 20.00 horas, tendrá lugar el nombramiento de Socios de Honor y entrega de las insignias de oro de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”.

Con el nuevo auditorio también nace el I Festival de Música Folk de Argamasilla de Alba, el sábado día 15 a las 20.00 horas. En él participarán los grupos Medio Siglo (Argamasilla de Alba) y Airén (Manzanares).

Impregnados del ambiente navideño, el sábado día 22 a las 20.00 horas, la Coral Polifónica “Cervantina” ofrecerá un concierto y tendrá lugar el XVII Encuentro de Villancicos, con las intervenciones del Coro de la Asociación de Amas de Casa, la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario” y del Coro Romero “Jesús del Perdón” de Tomelloso. Los dos actos están organizados dentro del programa Música en Navidad.

Escucha la noticia aquí:

Comentarios