El alcalde recibió al obispo en visita pastoral a Argamasilla de Alba

Antonio Algora y Pedro Ángel Jiménez analizaron la actualidad económica y social para buscar puntos de encuentro a través de los que ofrecer ayudas y soluciones a los ciudadanos.

 El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, recibía este miércoles, día 28, en el Ayuntamiento, al obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, dentro de las reuniones y actividades que está llevando a cabo en la localidad con motivo de su visita pastoral. Les acompañaron en la reunión el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, y el párroco local, Ángel Almansa Rodríguez.

La situación económica y social, así como la incertidumbre sobre lo que sucederá en los próximos meses y años, fueron los temas entorno a los cuales giró la mayor parte de la reunión. Así el obispo quiso saber de primera mano la situación en la que se encuentra el municipio y sus habitantes.

Por su parte, Jiménez se interesó por el fondo económico que el obispado está poniendo a disposición de nuevas iniciativas empresariales y a la posibilidad de acceso a ellos por parte de los emprendedores argamasilleros, sobre todo, porque estos microcréditos, de entre 3.000 y 6.000 euros, son compatibles con otras subvenciones.

 “El futuro no es muy prometedor y se hace necesario tomar medidas”, aseveraba Díaz-Pintado, en esta línea se pusieron sobre la mesa posibles ideas y proyectos basados en el contexto social argamasillero y en la gran experiencia de Algora como obispo, primero durante 18 años en Teruel y Albarracín y desde 2003 en Ciudad Real.
Para llevar a buen puerto estos proyectos es necesaria una mayor iniciativa ciudadana y “la apertura de las líneas de crédito por parte de los bancos”, aseveró  Algora, que están “asfixiando” a las pequeñas empresas que tiene que recurrir a los ahorros de la familia “para poder seguir adelante”.

En esta línea, el párroco local señaló que “El capital debe cumplir una función social dentro de la comunidad”, destacando a su vez el servicio de la iglesia a la sociedad “educando en valores a los ciudadanos”.

La reunión con el alcalde finalizó con un paseo, acompañados por varios concejales del grupo popular, por el centro de la localidad hasta la Casa de Medrano, lugar de La Mancha donde se encuentra la que fue prisión de Cervantes, y en la que firmó en el libro de visitas ilustres, agradeciendo en sus páginas la posibilidad “de expresar mi admiración por el que en este lugar pasara al papel la fuente de su ingenio”.


Comentarios