Cine, poesía y chocolate contra la violencia de género

El Centro de la Mujer organizó varios actos en el Hogar del Jubilado para concienciar a los usuarios y a todos los argamasilleros.

Los últimos actos celebrados por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), se centraron en los mayores, para ello se organizaron tres actividades en el Hogar del Jubilado.
En primer lugar se proyectó el cortometraje ‘El orden de la cosas’, al que siguió una charla coloquio con la intervención de la Asesora Jurídica del Centro de la Mujer, Ana María Verdejo, que señaló la importancia de la visibilización de los casos de violencia de género, haciendo hincapié en la necesidad de apoyar a las mujeres que la sufren y en la obligación, como ciudadanos, de denunciar si se tiene constancia de ello.
La charla entre los asistentes les llevó a analizar la naturalidad con la que se habla de la violencia en el cortometraje, relativizando este hecho tan grave como algo normal... “cuando no es así”, señalaba una de las técnicos del centro.
Seguidamente tuvo lugar un preludio poético contra la violencia de género en el que participaron mayoritariamente hombres, que alzaron su voz contra esta lacra social.

Para finalizar la tarde, se organizó una merienda solidaria con motivo del día internacional contra la violencia de género.

Comentarios