El último adiós a la “agüela”

Con el entierro de la sardina los argamasilleros han despedido el carnaval 2013. 

Decenas de personas han participado en el entierro de la sardina de este miércoles de ceniza, con el que se cierran los actos de los días tradicionales del carnaval, aunque todavía el próximo fin de semana la Carpa Municipal acogerá en el sábado y el domingo, días 16 y 17 de febrero, el “vermut carnavalero” y el sábado por la noche la “Gran Fiesta del Amor Carnavalera”.
Al alegre ritmo que marcaba una charanga, recorrió el centro de la localidad el cortejo fúnebre que acompañaba a la sardina, compuesto por numerosas nietas que lloraban la pérdida de la “agüela”, hasta el auditorio de verano donde varios empleados municipales asaban sardinas para que el acompañamiento pudiese saborear este exquisito alimento y hacer más llevadera la pérdida.
La concejala de Festejos, Elisa Serrano, ha querido agradecer la colaboración de la peña “La Casualidad”, “Los Imprevistos” y Mancha Verde en la organización y fomento del carnaval local. Igualmente también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por los empleados municipales, Protección Civil y la Policía Local, sin los cuales “sería imposible organizar estos eventos con un mínimo de seguridad”.








Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios