El alegre ritmo de las comparsas contrarrestó la fría tarde de carnaval

“Las ganas de fiesta” de Los Imprevistos, La Casualidad y Mancha Verde mantienen vivo el carnaval en Argamasilla de Alba.

El desfile de comparsas de Carnaval animaron las calles de Argamasilla de Alba dando luz y color a la fría y ventosa tarde de este domingo, a pesar de la cual, gran parte de la localidad salió a la calle para ver las originales propuestas de las peñas.

Abría el desfile el Grupo de Coros y Danzas  “Mancha Verde” vestidos y escenificando escenas relacionas con la sastrería y sus objetos más habituales. Le seguía la Peña “La Casualidad” con el tema “La abeja Maya”, así un bando de abejas ha tomado las calles de la localidad acompañadas por varios personajes de la serie y algún apicultor. Cerraba el desfile “Los imprevistos” con “Las batallas del Rey Arturo”, en el que un grupo de caballeros de la mesa redonda se enfrentaba en cruenta batalla contra unos salvajes vikingos, que se defendían con una catapulta, a estos les seguía la escenificación de un torneo a caballo entre nobles.

Aunque la temática de las comparsas ha sido muy variada, no ha ocurrido lo mismo en el aspecto musical, en la que sin lugar a dudas el ritmo del desfile lo ha puesto el coreano PSY con su ‘Gangnam Style’, que ha servido de base para las coreografías y bajo el cual se han movido gran número de los participantes contagiando al público con el baile del caballo.

El recorrido por las principales calles les ha llevado hasta la Carpa Municipal del Auditorio de Verano, donde les esperaba, a participantes y público, el Baile de Carnaval.

Una fiesta que está organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran muy activamente Los Imprevistos, La Casualidad y Mancha Verde, gracias a los cuales y “a las ganas de fiesta que tenemos”, señalaba uno de los participantes, se mantiene vivo el carnaval en Argamasilla de Alba.



















Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios