Díaz-Pintado: “Formación y empleo van unidos”

Quince mujeres reciben sus diplomas tras finalizar la formación teórica en el cuidado a dependientes.

Con la entrega de diplomas, por parte del diputado provincial y concejal de Cultura de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, ha llegado a su fin la fase teórica del curso de “Cuidador de Personas Dependientes”, de 400 horas teóricas de duración, subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real a través del plan Promueve V, que ha permitido formarse a quince mujeres de la localidad. Ahora comienzan la segunda parte, en la que durante dos meses realizarán prácticas en situaciones reales.

“Formación y empleo van unidos”, señalaba Díaz-Pintado a las alumnas, a las que felicitó por tener la iniciativa de realizar este curso para hacerse un hueco en el mercado laboral.

Una de ellas ha querido destacar la formación “tan completa” que han recibido, lo que les permitirá estar preparadas para “afrontar cualquier situación en el cuidado a dependientes”.

El acto ha contado con la presencia de la profesora, María Jesús Esteban García y la coordinadora del curso, Vanesa Sáez, de la empresa Aula Integral de Formación; además de varios concejales del Partido Popular e Izquierda Unida de Argamasilla de Alba, lo que pone de manifiesto, para el diputado provincial, el compromiso de las fuerzas políticas con el empleo.

Finalizada la segunda fase, según señalaba la teniente de alcalde, Noelia Serrano, los servicios municipales de empleo realizarán un seguimiento y apoyo de las alumnas que les permita mejorar sus currículums y dirigirlas en la búsqueda activa de empleo.
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios