Detenido por extorsionar a un vecino de Argamasilla de Alba

La Guardia Civil detiene a un individuo que exigía 100.000 euros bajo amenazas de muerte


Un individuo ha sido detenido por la Guardia Civil tras extorsionar a un vecino de Argamasilla de Alba, según han informado fuentes oficiales. La víctima denunció haber recibido dos cartas en las que se le exigía la cantidad de 100.000 euros bajo amenazas de muerte. En ellas, se le dieron instrucciones precisas sobre la fecha, el lugar y el modo en el que debía de entregarse el dinero, amenazando de forma explícita con causar daño a él y a su familia si no lo hacía.

La gravedad de los hechos llevó a la Guardia Civil a organizar un importante despliegue con varias unidades del cuerpo para proteger a la víctima y detener al supuesto autor. El operativo constó de dos fases: en la primera, los agentes simularon la entrega del dinero para salvaguardar la integridad de la víctima, y en la segunda, se desplegaron en puntos estratégicos para controlar la recogida del dinero y evitar la huida del delincuente.

A la hora señalada para la entrega del dinero, se observó cómo un vehículo se detenía en la zona y recogía la bolsa con el dinero simulado antes de emprender la huida. Sin embargo, los agentes lograron interceptarlo y detener al presunto autor de un delito de extorsión.

Las diligencias y el detenido han sido entregados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso (Ciudad Real). La Guardia Civil ha destacado la importancia de denunciar cualquier situación de este tipo y ha recordado que el delito de extorsión está penado por la ley.

Comentarios