Sublime concierto de la Simón Bolívar

La Banda Sinfónica Juvenil venezolana cerró su gira europea en Argamasilla de Alba.

Son muchos los calificativos que se podían emplear para describir el concierto que tuvo lugar, el pasado domingo, en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba de la Banda Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” (BSJSB), pero baste con decir que la localidad nunca ha visto ni escuchado nada igual.

Con las credenciales de ser una de las mejores bandas de Latinoamérica y las buenas críticas cosechadas en los últimos conciertos ofrecidos en el “tour” por Francia, Bélgica, Suiza y Holanda, finalmente la BSJSB aterrizó en España donde tan solo ha ofrecido dos conciertos, en Valencia y Argamasilla de Alba.
Bajo la maestría de la batuta de Sergio Rosales, la agrupación demostró su versatilidad sonora y un alto nivel, tan sólo al alcance de las más grandes bandas del mundo, entre las que sin duda de encuentra la Simón Bolívar. Cabe recordar es una Banda Sinfónica Juvenil, por lo tanto todavía le queda mucho camino que recorrer.

Abrieron el concierto con una composición del español Ferrer Ferrán, ‘Alba Overture’, dedicada por el maestro a los músicos de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de la localidad. Le siguieron ‘Libertadores’, de Óscar Navarro, obra que evoca el Amazonas y una marcha militar de la segunda guerra mundial; Jungla, que adentró al público en la selva amazónica imaginada por Ferrer Ferrán; y Gran Fanfarria, del venezolano Giancarlo Castro; entre otras.
La sorpresa de la noche llegó con la invitación de Sergio Rosales a Miguel Carlos Gómez Perona para dirigir el pasodoble que lleva su nombre, una composición que Ferrer Ferrán dedicó al director de la Maestro Martín Díaz.
El público se mostró exaltado tras cada una de las interpretaciones, influido por la gran energía que transmitían los músicos, euforia que explosionó con “¡Qué rico mambo!” que puso en pie a todo el público, haciéndolo bailar y cantar.

En recuerdo de su visita a Argamasilla de Alba, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, les hizo entrega de un escudo enmarcado de la localidad. Por su parte, el director impuso a Jiménez una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela, similar a la que popularizó el ex presidente Hugo Chávez.
 
 


 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios