Finaliza la liga mixta de baloncesto en la categoría alevín

El principal objetivo de ésta ha sido que los niños y niñas sigan practicando este deporte y desarrollando su habilidad y conocimiento.

La Escuela Municipal de Baloncesto, gestionada por el C.B. Argamasilla mediante convenio con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, organizó una liga mixta interna para la categoría alevín, con el objetivo, una vez terminada la participación en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, de complementar los entrenamientos con una actividad competitiva.

Para ello, se han confeccionado cuatro equipos mixtos con todos los cuarenta chicos y chicas que componen la escuela en esta categoría.
 
La organización ha contado con la colaboración de los padres, algunos de los cuales han ejercido de entrenadores, así como de la Concejalía de Deportes.

La actividad se ha desarrollado los sábados por la mañana del mes de mayo, y como colofón se han jugado dos partidos más, por el 3º y 4º puesto y la final, que tuvieron lugar el pasado viernes 7 de junio, con resultados muy ajustados, en especial la final, que se resolvió tras la celebración de dos prorrogas, lo cual puso de manifiesto la igualdad existente entre los equipos.
La actividad ha resultado un éxito, pues ha permitido que los chicos y chicas de la escuela hayan podido seguir disfrutando de su deporte preferido durante el mes de mayo, complementando la formación recibida en los entrenamientos con la competición, que tanto gusta en estas edades tempranas.

Para los amantes del baloncesto, que quieran seguir practicando y aprendiendo, entre el 2 y el 9 de julio, se podrán realizar las inscripciones para el III Campus de Baloncesto 2013 de Argamasilla de Alba en la concejalía de deportes.
 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios