Argamasilla de Alba conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural

La jornada se abrió con la lectura de un manifiesto que dio paso a un curso sobre la eficiencia energética en las labores agrícolas. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado diversos actos dirigidos a toda la población.

El principal de ellos ha tenido lugar este martes, a primera hora de la mañana, en el Centro Social Polivalente con la lectura del manifiesto elaborado por la concejalía de Bienestar Social de Argamasilla de Alba, por parte de la concejala, Noelia Serrano,  y la jornada formativa titulada: “Ahorro y eficiencia energética en las labores agrícolas”, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura y el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

En el manifiesto se afirmaba que desde el Ayuntamiento  de Argamasilla de Alba “queremos hacer un reconocimiento a todas esas mujeres que han contribuido con su esfuerzo, sacrificio e ilusión al progreso de nuestra gente y de nuestra tierra”. Además se indicaba que aún queda mucho por hacer, y en la construcción de una sociedad igualitaria “la mujer rural no sólo es necesaria, sino que es imprescindible”.

Serrano también tuvo palabras de reconocimiento hacia aquellas mujeres rurales de los países en vías de desarrollo o del tercer mundo donde se vulneran sistemáticamente sus derechos y todavía “están muy lejos de tener una vida digna”.
En el curso, impartido  por el responsable de formación de la consultora Efinnova, Andrés Cuesta, se han tratado temas relacionados con la gestión sostenible de los recursos naturales, cultivos y sistemas alternativos, ahorro de energía y costes de producción, y mejora del paisaje; profundizando en la optimización del dimensionamiento y estructura de la explotación, la maquinaria y aperos necesarios, así como su uso eficiente, incluyendo la eficiencia en el uso de los fertilizantes nitrogenados.

Pero la celebración del Día de la Mujer Rural comenzó el día anterior  con el Taller de Bailoterapia, en el que se superaron las plazas ofertadas.

Por otro lado, en la actualidad, el centro está trabajando en la organización de un viaje a la II Feria Empresarial de Mujeres, que se tendrá lugar los días 25, 26  y 27 de Octubre en la localidad de Bolaños de Calatrava.

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+ Facebook

Comentarios