Un nuevo agente se incorpora a la Policía Local

Abierto el concurso para ampliar la plantilla del cuerpo municipal con otro agente más mediante el sistema de movilidad.

El pasado lunes día 15, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, en presencia del Jefe eventual de la Policía Local, Andrés Lomas, tomó juramento al nuevo agente de la Policía Local, Francisco Javier Ruiz, natural de la localidad.

El alcalde felicitó “doblemente” al agente, por su incorporación al cuerpo y por haber conseguido aprobar una plaza en una administración, “hoy en día algo muy complicado”, según añadió, teniendo en cuenta que “sólo tres municipios de la provincia”, entre los que se encuentra Argamasilla de Alba, han incorporado nuevos agentes mediante oposición en el último año.

Jiménez se congratuló de que la nueva incorporación sea de la localidad, y deseando que ésta de estabilidad a un cuerpo que desde hace años viene sufriendo continuas incorporaciones y bajas por traslados.

Por su parte, Lomas, un agente muy experimentado, aconsejó al nuevo compañero a “tener mucha mano izquierda” y sobre todo al empleo del denominado “judo verbal”, para seguir trabajando en la actual línea de una Policía Local "próxima al ciudadano”.
Por otro lado, el alcalde afirmó  que desde el Equipo de Gobierno, a pesar de la mala situación económica, se está haciendo todo lo posible para dotar al cuerpo local de los agentes necesarios para que puedan cumplir con sus funciones en las mejores condiciones laborales. En esta línea, en agosto del 2012 se amplió el parque móvil del cuerpo con la incorporación de un nuevo coche, y el pasado 13 de junio de 2013 se aprobaron las bases correspondientes a la convocatoria de una plaza de Policía Local, vacante en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento, por el sistema de movilidad, y mediante concurso.
 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios