Sesenta niños y niñas participan en la Escuela de Verano 2013

Los padres han podido optar por la inscripción de 3 ó 5 días a la semana para los meses de julio y agosto.

Desde el 1 de julio está en marcha la Escuela de Verano Lúdico-Deportiva 2013 para los niños y niñas nacidos entre 2002 y 2007. Organizada por el Centro Infanto-Juvenil con el patrocinio del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, dicha actividad se desarrollará hasta finales del mes de agosto y en ella están participando sesenta niños y niñas de la localidad.

Divididos principalmente en dos grupos, Quijotes y Sanchos, los chicos y chicas pueden entre otras actividades realizar talleres de malabares, informática, radio y tv, además de participar en los talleres ecológicos o en los juegos predeportivos, entre otros, pero sobre todo ir a la piscina municipal, que es una de las actividades que más les gusta. Para llevarlas a cabo, el centro cuenta con amplio número de monitores que cuidan y asesoran en todo momento a los niños y niñas.
Según señalaban desde el Centro Infanto-Juvenil, para poner en marcha la Escuela de Verano, en la situación económica actual, ha sido necesario pedir la colaboración económica de los padres, con la que apenas se cubren los gastos pero que ayudan a que éstos sean menores. Dicha colaboración ha consistido en el abono de 30 euros por participante inscrito los cinco días de la semana, de lunes a viernes, durante los dos principales meses del verano, y de 25 euros aquellos que lo han hecho para tres días. A partir del segundo hijo o hija la inscripción se ha reducido un 50 por ciento.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios