El Restaurante Trujillo gana el concurso de tapas

El ‘Creps de La Casilla’ primer premio del IV Concurso de Tapas “El lugar de la tapa”.

 
Este viernes, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha hecho entrega de los diplomas a las tres mejores tapas del IV Concurso de Tapas “El lugar de la tapa”, que según el voto popular han sido, en primer lugar la presentada por el Restaurante Trujillo, la segunda mejor tapa la del Tablao Andaluz y la tercera la realizada por la cocina de Hacienda Albae.

El ‘Creps de La Casilla’, ‘Explosione de outoño crujiente’ y ‘Caprixo Albae’, son los nombres de las tres mejores tapas, que respectivamente, mayor puntuación han obtenido en esta cuarta edición, en la que han participado 19 establecimientos de la localidad.

Durante el segundo y tercer fin de semana de junio los argamasilleros aprovecharon los buenos días pre veraniegos para participar en esta feria del tapeo, denominada por muchos como alta cocina en miniatura.

Aunque los premios importantes son por los que concursan los establecimientos, por su valor simbólico, entre los consumidores, también se repartieron mediante sorteo diferentes regalos, entre los que se encontraban una televisión, una tablet, una cámara de fotos o un MP4, entre otros, además de varios lotes de vinos y quesos de la Cooperativa Virgen de Peñarroya, Quesería Valverde, Bodega Montalvo Wilmot y Hacienda Albae, y 19 vales de 20 euros cada uno para gastar en los establecimientos participantes.. La lista de premios se puede consultar en la web municipal: www.argamasilladealba.es.

Para Jiménez ésta es un iniciativa que ayuda a dinamizar un sector que se está viendo muy afectado por la crisis, “tal vez” más que otros al no ser de primera necesidad, sino de ocio que es donde “muchas familias están recortando”, “aunque no hay que olvidar, que éste es un sector que genera muchos puestos de trabajo”, afirmó.

Organizado por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de la localidad, esta cuarta edición ha contado con el patrocinio de cerveza AMSTEL, y el “inestimable” trabajo de la técnica de empleo y empresas, Pilar Menchén.
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios