Los conductores sacan a la calle sus camiones para celebrar San Cristóbal

El próximo sábado celebraran una misa en honor al patrón y la comida de hermandad.

Sonora pitada de júbilo, de los conductores de Argamasilla de Alba, durante la procesión de San Cristóbal, que tuvo lugar el pasado domingo por las principales calles de la localidad, y en la que decenas de camiones procesionaron tras de la imagen de San Cristóbal.

Organizada por la Asociación Socio-Cultural Cervantina “San Cristóbal”,  la caravana la abrió un miembro de la asociación, elegido mediante sorteo, con una cabeza tractora llevando la imagen del patrón de los conductores.
Aunque la celebración oficial es el 10 de julio, los compromisos laborales de la mayoría de los conductores les lleva a estar fuera de sus casas durante toda la semana, por lo que la asociación celebra varios actos divididos en dos fines de semana.

Así el día 6 de julio se celebraron el concurso de maniobras en las categorías: masculina, femenina y veteranos; y el día 7 la tradicional procesión.

Para el próximo sábado, 13 de julio, han organizado una misa en honor a San Cristóbal, a las 21.00 horas en la parroquia de San Juan Bautista, y posterior cena en el auditorio de verano.
Estas celebraciones vienen a hermanar a los profesionales de un sector que está sufriendo doblemente la crisis. Mientras por un lado están viendo como aumenta el coste del combustible o las reparaciones, por otro tienen que bregar con la caída del precio del kilometro, que está llevando a muchos conductores al estudio de la viabilidad de un oficio, que es primordial para el correcto y continuo movimiento de la sociedad actual.

 







 
 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios