Jurado: “El sector hostelero está por explotar turísticamente en Argamasilla”

La asociación empresarial se compromete a organizar actividades de carácter formativo de directa aplicación, para aumentar la eficiencia y mejorar la gestión de las empresas.

Todos los sectores necesitan el apoyo y colaboración de las administraciones y más en un periodo como el actual, y como no, también los empresarios. Con tal fin, recientemente, Pedro Ángel Jiménez y Julián Jurado, por parte del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de instrumentos que contribuyan a dinamizar los recursos económicos y humanos del municipio.

Según se recoge en el convenio, la asociación deberá promocionar el desarrollo económico local, “a través del fomento del espíritu empresarial y de los intercambios de experiencias e iniciativas con otras instituciones públicas y privadas”, llevando a cabo tales finalidades, tanto mediante actuaciones propias como mediante la cooperación y coordinación con otras administraciones o instituciones públicas y privadas. Así como organizando actividades de carácter formativo sobre las especialidades teórico-prácticas de directa aplicación, que constituyen un instrumento adecuado para aumentar el grado de eficacia en la gestión de las empresas de Argamasilla de Alba y el perfeccionamiento profesional de sus empleados.

Para el cumplimiento de los objetivos y fines señalados, el Ayuntamiento aportará a la asociación empresarial la cantidad anual de 1.500 euros.

Jiménez trasladó al representante de los empresarios, su interés por crear líneas de comunicación entre la asociación y los empresarios locales, para que estos puedan aprovechar la experiencia y conocimientos que a lo largo de los años ha adquirido la asociación y sus asociados.
Por su parte, Jurado, que estuvo acompañado por el vocal de la asociación, Fernando Redondo, puso de manifiesto su disposición por trabajar y desarrollar el sector de la hostelería, “aún por explotar turísticamente” en la localidad, y más de cara a los dos próximos años con las celebraciones del IV Centenario del Quijote de Avellaneda, en 2014, y el también IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote, en este caso de Cervantes, en 2015.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios