Regresa la Escuela de Verano de Brazos Abiertos

Con la llegada del periodo estival la Asociación Pro-Minusválidos pone en marcha un gran número de talleres y actividades.

Un año más, cargados de ilusiones y ganas de ofrecer a las personas con discapacidad de Argamasilla de Alba y sus alrededores un espacio de ocio, un punto de encuentro y un conjunto de actividades lúdico-formativas, la Asociación Pro-Minusválidos de Argamasilla de Alba, y como su propio nombre indica: “Brazos Abiertos”, acoge en sus instalaciones a un importante número de usuarios con el fin de llevar a cabo la actividad denominada “Escuela de Verano”.

Bajo la dirección de varios monitores y monitoras y la colaboración altruista de un grupo de voluntarios, durante los meses estivales realizan actividades relacionadas con las manualidades, los juegos al aire libre, actividades instrumentales, cuentacuentos, musicoterapia, risoterapia, viajes de ocio, taller de teatro, informática, pintura y dibujo, cerámica, taller de esparto, taller de reciclaje, taller de fotografía, y muchas más actividades. En definitiva, un paquete muy amplio y variado, con la finalidad de hacer lo más atractiva posible esta “escuela” para todos los usuarios, cuyos perfiles y edades son muy  variados.
 
Para su desarrollo, la Asociación cuenta con la colaboración económica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la administración regional, además de la aportación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, este último mediante la cesión de uso de las instalaciones y dependencias municipales necesarias para que las diferentes actividades puedan llevarse a cabo.
 
La escuela, que se inició el pasado 1 de julio, tiene previsto acoger hasta finales de agosto unos 30 usuarios de edades, características y discapacidades diferentes.

Además, a partir del 22 de julio y hasta el día 9 de agosto, está prevista la realización del programa de hidroterapia, enmarcado dentro del proyecto denominado ‘Escuela de Salud’, financiado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM, que se realizará en la Piscina Municipal gracias a la cesión gratuita de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
 






 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios