El fútbol se solidariza con los más necesitados

Un partido entre los veteranos del Cervantes y de la selección de CLM ayuda a recaudar fondos para el Banco de Alimentos y Cáritas de Argamasilla de Alba. 

La situación social y económica que actualmente atraviesa una parte de la población, está despertando la solidaridad de la otra, y el fútbol argamasillero no podía mostrarse ajena a ella. Para aportar su granito de arena, este sábado, una selección de veteranos del Cervantes C.F.  se ha enfrentado a la de veteranos de Castilla-La Mancha en un partido benéfico a favor de Cáritas y del Banco de Alimentos de Argamasilla de Alba.

Aunque no ha sido masiva la asistencia de público, sí la participación de los argamasilleros que aun no pudiendo asistir al campo compraron sus entradas, conscientes de la necesidad y la buena causa en las que trabajan las dos asociaciones.

Desde ambas ONG han agradecido la colaboración del Cervantes, organizador del partido, y de la selección presentada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que han demostrado su solidaridad no sólo prestándose a jugar este partido, incluso algunos de ellos adquiriendo su entrada.

Además, han señalado que el aumento de la demanda está provocando que cada vez sea más necesario el respaldo de todos los ciudadanos para poder seguir prestando su ayuda, no sólo a los inmigrantes, como se hacía años atrás, “desgraciadamente cada vez son más vecinos de Argamasilla los que vienen a pedirnos ayuda”, afirmaron.
En el aspecto deportivo la selección castellano-manchega demostró estar más en forma que la local, como mostró el marcador final de 1-6 goles, a pesar del abultado resultado se vio un buen partido en las Infantas y se recordaron buenos tiempos para el fútbol local, aunque difíciles de superar a los de la actual temporada, en la que el Cervantes ha sido campeón de liga, con lo que el próximo año jugará en Primera Autonómica Preferente.
Finalizado el partido, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega al vicepresidente de la FFCLM, Francisco Moreno, de un recuerdo de su participación en este encuentro. Por su parte, en representación de la selección regional, Antonio Rivas, ex jugador del Real Oviedo y del Atlético de Madrid, hizo entrega al alcalde y al presidente del Cervantes, Moisés Hilario, de un banderín y una camiseta firmada por todos los jugadores.
En esta jornada solidaria, además se homenajeó, por parte del club local, al socio más veterano, Argimiro Jareño, con la entrega de una placa por parte del presidente, y a los más veteranos de la localidad que durante años vistieron la camiseta del Cervantes, en esta ocasión con la entrega de una pluma por parte del vicepresidente del club, Julián Moya, los actuales capitanes, Félix José Sánchez y Julián García y el de los veteranos, Antonio Serrano.




Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios