Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona 20 millones de euros a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso

En virtud de un convenio financiero suscrito por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Julián Jurado Mayordomo de la asociación que abarca las poblaciones de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera.

Caja Rural Castilla-La Mancha destinará 20 millones de euros en líneas de financiación a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 400 socios de esta organización, que abarca las poblaciones de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera.

Así quedó fijado en el primer convenio financiero de colaboración firmado por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Julián Jurado Mayordomo, en presencia del director de la División Comercial de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez; el director territorial de Madrid-Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y la directora de la oficina, Eloisa Perales López, así como el tesorero de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Jesús Emilio Navarro.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial. El acuerdo también contempla anticipo de facturas de la Administración con recurso; prestación de avales; confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores; terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados de esta organización empresarial, socios y empleados de los socios de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha mostró su satisfacción por rubricar este convenio y subrayó la voluntad que tiene la Entidad por inyectar liquidez al tejido productivo de Tomelloso y su Comarca para generar empleo y riqueza y contribuir así a la dinamización del territorio.

Por su parte, Jurado Mayordomo agradeció el respaldo de Caja Rural Castilla-La Mancha a la petición de los emprendedores de la zona de obtener financiación y se felicitó por las condiciones adaptadas de este acuerdo que permitirá responder a las necesidades de sus 400 socios.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios