Aunando esfuerzos en favor de la práctica del baloncesto en la comunidad escolar

Jiménez destacó el importante aumento de inscripciones en la Escuela Deportiva de Baloncesto desde que la gestiona el club local.

Aunque con algo de retraso, por problemas de agenda, este viernes el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente del Club Deportivo Básico de Baloncesto Argamasilla, Ismael Serrano, han firmado el convenio de colaboración para el año 2013.

Según afirmó el alcalde, el baloncesto es una de las actividades deportivas con mayor tradición en la localidad por lo que “es fundamental seguir fomentando y promoviendo la práctica de este deporte”. Además, reconoció el “gran aumento” de inscripciones que ha tenido la Escuela de Baloncesto desde que la gestiona el club local.

Por su parte, Serrano, que se mostró muy satisfecho con el avance de este deporte en la localidad, señaló que el primer año que se hicieron cargo de las escuelas tenían tres equipos, la pasada temporada 5, y para la próxima, a partir del mes de octubre, confía en contar con 6 equipos, masculinos y femeninos.

Una de las principales prioridades de este convenio es la de garantizar su formación y práctica a las personas integrantes de la comunidad escolar. Para ello,  Ayuntamiento y club han aunado esfuerzos para que a través de las Escuelas Deportivas Municipales  todos los niños y niñas de la localidad aficionados a este deporte puedan aprender y practicarlo.

Para llevarlo a cabo, el convenio subscrito encarga la organización y desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, destinada a chicos y chicas de hasta 16 años de edad, al Club Deportivo Básico de Baloncesto Argamasilla, que será el responsable de la promoción de la actividad deportiva con fines educativos, lúdicos, sociales y de salud, además se encargará de contratar a las personas cualificadas con competencia técnica y profesional, así como la formación apropiada a las necesidades y características de los participantes en las Escuelas Deportivas.

Por su parte, el Ayuntamiento aportara la cantidad de 6.000 euros y pondrá a disposición del club las instalaciones deportivas municipales, además del material deportivo del que dispone para el normal desarrollo de la actividad.
 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios