Medalla de plata para Gabriel Moya en la Copa de SSMM del Rey y la Reina de Tiro Olímpico

El tirador de Argamasilla de Alba rozó por momentos el oro que se disputó con el vasco, Pablo Carrera, el mejor tirador nacional de los últimos años y Campeón de Europa 2012.

El tirador argamasillero Gabriel Moya Requena, rozó el oro en la Copa de SSMM del Rey y la Reina de Tiro Olímpico, donde finalmente consiguió abrirse hueco entre el equipo nacional para hacerse con una más que meritoria plata, en el torneo celebrado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico “Juan Carlos I”, en Las Gabias (Granada), el pasado jueves día 6.

Tras una primera ronda clasificatoria cuya puntuación fue algo baja, 562 puntos, la media con los 565 puntos de la 1ª fase, le permitió entrar en la final olímpica con 563,5 puntos, siendo ésta la quinta mejor puntuación entre los ocho finalistas.

Según la nueva reglamentación, en la que  los tiradores empiezan de cero, realizaron dos series de 3 disparos de 150 seg. y luego otros 2 disparos en 50 seg., las puntuaciones obtenidas en los ocho disparos se suman y el tirador de menor puntuación queda eliminado. Seguidamente se vuelven a realizar otros dos disparos a 50 seg. y se vuelve a sumar los puntos, quedando nuevamente eliminado el tirador con menor puntuación, y así sucesivamente hasta quedar dos tiradores, que se juegan el oro y la plata, que finalmente se llevaron, el mejor tirador de los últimos años a nivel nacional, Pablo Abensaid Carrera, de la Federación Vasca; y Gabriel Moya Requena de la Federación Castellano-Manchega, respectivamente; y el bronce fue para el también castellano-manchego Miguel Jiménez Carpena.
“Para mí la final fue espectacular” afirmaba el tirador argamasillero, cabe señalar que aunque no llegó a tocarlo si rozó el oro, al situarse a tan solo 5 décimas que aumentaron hasta 1,5 puntos, que fueron los que finalmente separaron el oro de la plata. “Es lo que tiene ser albañil”, indicaba Moya sarcásticamente, al no poder dedicarse profesionalmente a este deporte por falta de recursos económicos.

Pero no sólo fueron los deportistas lo que disfrutaron de la final, también el público, que acabó reconociendo el merito de los dos últimos finalistas, y si cabe, en mayor medida el de Moya, pues Abensaid pertenece al equipo olímpico.

Entre las felicitaciones recibidas, Gabriel destacó las del Equipo Nacional y las del nuevo entrenador, Isidro Lorenzo, que supone el reconocimiento de la elite del tiro nacional a su “extraordinario” trabajo.
Esta nueva medalla ha sido posible gracias al apoyo que el tirador ha recibido de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de Europa Compañía de Seguros, de Argamasilla de Alba; y de la Clínica Calmar, de Tomelloso, un respaldo que ha permitido a Moya volver a la elite del tiro olímpico que alcanzó hace dos años con la consecución del subcampeonato de España, poniendo de manifiesto, a pesar de los escasos recursos, su gran voluntad por continuar en lo más alto de esta disciplina deportiva.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios