El Ayuntamiento apoya a las AMPAS a través de la firma de convenios

Las cantidades firmadas son compatibles con otras subvenciones de ámbito cultural.

Este martes el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez y las cuatro AMPAS de la localidad han firmado un convenio anual mediante el cual el Ayuntamiento colaborará con las asociaciones aportando a cada una ellas 300 euros para sus gastos de funcionamiento, subvención que es compatible con otras aportaciones para actividades culturales.

Según afirmaba Jiménez, viendo la falta de recursos que algunas asociaciones tenían al final del curso, desde el Ayuntamiento, se decidió establecer una asignación fija, que debidamente justificados, permita a las AMPAS hacer frente a los pequeños gastos. Para ello, aseveraba el alcalde, el Ayuntamiento está haciendo “un gran esfuerzo”, limitado a sus posibilidades, para colaborar “en la gran labor” que realizan las AMPAS. 

Así en representación de las distintas asociaciones han asistido a la firma, por la del Colegio Público “Azorín”, Delia Olmedo Parra; por la del Colegio Público Ntra. Sra. De Peñarroya, Ana Belén Romero Serrano; por la del Colegio Público Divino Maestro, Luis Miguel Serrano López; y por el AMPA Gran Prior del Instituto de Enseñanza Secundaria “Vicente Cano”, María Pilar Crespo Jareño.

Según se recoge en el convenio, son funciones de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, además de la colaboración y participación en el marco del proyecto educativo, apoyar y asistir a las familias en todo cuanto concierne a la educación de sus hijos e hijas.

Mediante este convenio, entre otros fines, se quiere aunar esfuerzos en busca de la plena escolarización y la ampliación de la participación de los jóvenes de Argamasilla de Alba.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios