Clausuradas las V Jornadas de Educación Vial Escolar con la entrega de diplomas a los 141 participantes

Arantxa Domínguez, de segundo, y Adriana González, de quinto, ganadoras del concurso “Los niñ@s y el tráfico” puesto en marcha durante las jornadas.

Las V Jornadas de Educación Vial Escolar han llegado a su fin este lunes día 17 con la entrega de diplomas a los participantes, y de los premios del concurso de dibujo “Los niñ@s y el tráfico” por parte del alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el Jefe de Policía Local, José Carretón.

Desde hace cinco años, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a iniciativa de la Jefatura de la Policía Local e impartida por los agentes que la componen, pone en marcha estas jornadas, que se dividen en clases teóricas, a los alumnos de 2º y 5º curso, y prácticas, sólo para los de 5º curso, de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que este año han llegado a 141 participantes.
Cada uno de los alumnos, junto a su diploma de realización de las jornadas, ha recibido un libro donado por la Diputación de Ciudad Real sobre prevención de incendios y otros riesgos, una publicación con varias ediciones destinadas a cada una de las edades de los participantes.

Jimenez, que agradeció la colaboración de la DGT (Dirección General de Tráfico) y la implicación de los agentes locales en este proyecto, señaló a los chicos y chicas presentes que “a partir de hoy deberéis poner en práctica todos los conocimientos que habéis adquirido como peatones o conductores de bicicleta”.

Carretón, por su parte, afirmó que para el próximo año espera seguir contando, a pesar de la situación económica, con la colaboración de la DGT porque estas jornadas “son muy importantes para la seguridad de todos y en especial para estos chicos y chicas”, en su mayoría conductores de bicicleta, que tienen que compartir la vía pública con vehículos a motor.
Paralelamente a las clases teóricas, se ha celebrado el concurso de dibujo “Los niñ@s y el tráfico”, cuyo premio, para los tres mejores trabajos de cada curso, han sido un chaleco reflectante para cada uno y 60, 40 y 20 euros canjeables en material escolar en cualquiera de las papelerías de la localidad.

Así entre los alumnos de segundo curso el mejor trabajo ha sido el de Arantxa Domínguez Jiménez del (CEIP Azorín), el segundo el de David Ionel Horta (CEIP Divino Maestro) y el tercero el de Ana Fernández Sánchez (CEIP Divino Maestro).  Entre los alumnos de quinto curso, el mejor trabajo ha sido el de Adriana González Moya (CEIP Peñarroya), seguido de los presentados por Queralt Criado Ocaña (CEIP Divino Maestro) y Ana Marília Parra Gabaldón (CEIP Divino Maestro).
 
Los trabajos premiados y todos los presentados al concurso se expondrán en la Casa de Medrano a partir del jueves 20 de junio.
 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios