Cinco clubes y asociaciones participaron en el III Memorial “Deogracias Hilario”

El C.D. Correcaminos y el C.D. Los Delfines se impusieron en las pruebas de atletismo, mientras que C.D. Puerta del Vino lo hizo en la de fútbol sala.

El recuerdo y los ideales de Deogracias Hilario Rodrigáñez, una persona comprometida con su pueblo y con su gente, pero sobre todo con los discapacitados, con aquellos que tienen otras necesidades porque sus condiciones físicas o psíquicas son distintas a las de la mayoría, sobrevoló en todo momento este domingo, día 23, el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba, durante la celebración del III Memorial “Deogracias Hilario”.

Organizado por la Asociación Juvenil “Siente los Colores” y Juventudes Socialistas de Argamasilla de Alba, con la colaboración del Ayuntamiento, en esta jornada participaron numerosas personas con diferentes discapacidades, pertenecientes a los clubes y asociaciones: C.D. Los Delfines (Tomelloso), C.D. Correcaminos (Tomelloso), C.D. Asodisal (Alcázar de San Juan), C.D. Puerta del Vino (Valdepeñas) y Brazos Abiertos de Argamasilla de Alba.

Toñi Gallego

Durante el encuentro se celebraron varias actividades deportivas y juegos. La mañana empezó con carreras de 50 m. con apoyo para los gravemente afectados, que ganó Toñi Gallego, y en la de 100 y 300 m. se impusieron Hassan (masculina) del C.D. Los Delfines y Prado Molino (femenina) del C.D. Correcaminos.

Hassan del C.D. Los Delfines
 
Prado Molino del C.D. Correcaminos
Seguidamente se jugó un torneo de fútbol sala donde resultó campeón el C.D. Puerta del Vino, que ganó en la final a la Asociación Brazos Abiertos, mientras que en la lucha por el tercer y cuarto puesto se impusieron Los Delfines al Correcaminos.

Los chicos y chicas disfrutaron en cada momento de la competición participando y animando a sus compañeros, “siendo lo de menos el resultado final”, afirmaba el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, que añadió “pues una de las principales finalidades de este memorial, además de pasarlo bien, es hacer visible esta realidad social, y los problemas a los que se enfrentan diariamente aquellas personas con necesidades diferentes, ya sean de movilidad, laborales o económicas, entre otras, y para recordarnos que todos formamos parte de esta sociedad”.

Previamente a la entrega de trofeos, que realizó el alcalde, se pidió un aplauso en recuerdo de Vicente Fernández Pardo, usuario desde su creación de Brazos Abiertos, “ausencia que hemos notado mucho este año”, afirmaban desde la organización.

También se agradeció su asistencia a los clubes y asociaciones, así como la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Ayuntamiento, el Comité Local de Fútbol Sala y a todos los voluntarios.

Campeón Fútbol Sala, el C.D. Puerta del Vino
 
Asociación Brazos Abiertos
 
C.D. Los Delfines


C.D. Correcaminos


Miembros de las organización
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios