El alcalde entregó los diplomas de los cursos de informática y manipulación de alimentos

En próximas fechas se podrán en marcha, desde el Centro de la Mujer, otros relacionados con la atención sociosanitaria.


El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha entregado este lunes, día 20, a los alumnos y alumnas los diferentes diplomas acreditativos de haber realizado con éxito los cursos de informática y el de manipulador de alimentos, organizados desde la sección técnica de empleo y empresas del Centro de la Mujer.

Según afirmaba Jiménez, la institución municipal está “muy centrada” en facilitar el acceso a la formación, sobre todo en aquella que ayude a eliminar la brecha digital existente entre algunos sectores de la población, que sirva para ampliar el currículum y aporte mayores posibilidades de acceso al mercado laboral.

“Aunque la situación no es nada buena”, les animó a no cesar en el empeño de buscar empleo y a seguir ampliando su formación, “ahora que desafortunadamente tenéis tiempo”.

Además, el alcalde, agradeció la colaboración desinteresada de José Díaz-Pintado Serrano y Felipe Rodríguez Mateos, que impartieron, respectivamente, los cursos de informática y manipulador de alimentos.

El acto también contó con la presencia del concejal de Educación, Cultura e Igualdad, José Díaz-Pintado Hilario, y la coordinadora del Centro de la Mujer, Ana María Verdejo, que quisieron acompañar a los alumnos durante la entrega de diplomas.

Son numerosos los cursos que ha puesto en marcha el Centro de la Mujer desde el inicio del año, una formación, que a pesar de estar organizada desde el centro, en su mayoría está dirigida a la población en general, y cuya finalidad es la de ampliar los currículums y proporcionar la formación necesaria para poder trabajar en los distintos sectores a los que van dirigidos.

En la actualidad, el Centro de la Mujer ya trabaja para poner en marcha varios cursos de atención sociosanitaria, para los que se puede solicitar información en sus oficinas situadas en el Centro Social.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios