Clausurado el Trofeo Zona Mancha de fútbol en edad escolar

El equipo alevín de la E.F. de Argamasilla de Alba se ha proclamado campeón del Trofeo Zona Mancha y subcampeón provincial.

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar la clausura de la décimo segunda edición del Trofeo Zona Mancha de Fútbol-8 en categorías alevín, benjamín y pre-benjamín con la entrega de trofeos a los tres mejores clasificados en cada categoría por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Luis Pardo, y del presidente del Cervantes C.F. Bogas Bus, Moisés Hilario. Cabe destacar, como novedad este año, la puesta en marcha de la primera edición del Trofeo Zona Mancha de Fútbol en las categorías cadete e infantil.

En el primero han  tomado parte un total de 10 escuelas de la comarca de La Mancha, con presencia de 8 escuelas de la provincia de Ciudad Real (Cristo de la Vega de Socuéllamos, PMD Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan con dos equipos, Tomelloso con dos equipos, Argamasilla de Alba, Herencia y Villarta de San Juan), una de Toledo (Quintanar de la Orden) y otra de Albacete (Villarrobledo). En el caso de las categorías infantil y cadete tan sólo han participado escuelas de Ciudad Real, al quedar ambos grupos integrados dentro de la fase provincial del Campeonato Regional de Deportes en Edad Escolar.

Como viene siendo habitual, la clausura contó con el tradicional partido entre dos selecciones de categoría pre-benjamín, integradas por chicos y chicas de las escuelas participantes, a cuya conclusión se procedió a la entrega de los trofeos donados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Con la finalización de este trofeo se da prácticamente por concluido el curso 2012-2013 de la Escuela Municipal de Fútbol de Argamasilla de Alba, a falta de la última jornada de un torneo amistoso que está disputando el equipo infantil y de su clausura, que este año consistirá en la visita de los equipos de las escuelas de Argamasilla a localidad a Torredonjimeno (Jaén), donde se enfrentarán en varios partidos amistosos con los de la escuela de dicha localidad.

Reseñable ha sido, un año más, el buen papel del equipo alevín, que además de proclamarse campeón del Trofeo Zona Mancha, también ha sido subcampeón provincial de su categoría en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar organizado por la JCCM, además de aportar dos de sus integrantes a la selección provincial de la categoría.

El cuadro de honor final de las competiciones fue el siguiente:
CATEGRÍA CADETE
1º SMD Herencia
2º EF Tomelloso
3º EF Campo de Criptana

CATEGORÍA INFANTIL
1º Cristo de la Vega
2º EF Villarta de S. Juan
3º EF Tomelloso

CATEOGRÍA ALEVÍN
1º EF Argamasilla de Alba
2º EF Campo de Criptana
3º EF Quintanar de la Orden

CATEGORÍA BENJAMÍN
1ºEFB Alcázar de S. Juan "B"
2º EF Tomelloso “A”
3º EF Quintanar de la Orden

CATEGORÍA PRE-BENJAMÍN
1º EF Tomelloso “A”
2º EFB Alcázar de S. Juan "A"
3º PMD Pedro Muñoz














Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios