Argamasilla de Alba acoge la novena edición del Mercadillo Cervantino

Del 30 de mayo al 2 de junio el centro de la localidad se trasladará al siglo XVII.

Un año más, y van nueve, el centro de Argamasilla de Alba se trasladará al siglo XVII con el “IX Mercadillo Cervantino” para rememorar entre el día 30 de mayo y el 2 de junio una época en la que don Miguel de Cervantes visitó la localidad y con el que año tras año los vecinos recuerdan que “es éste, y no otro, el lugar de la Mancha”.

Productos artesanos y gastronómicos de todo tipo repletarán los puestos situados en la céntrica Glorieta de la localidad, que visitó don Miguel, durante su periodo como recaudador de “alcabaleros”. Según cuenta la tradición, trasmitida a través de los siglos y por prestigiosos cervantistas, varios fueron los motivos que le llevaron a estar preso en la Cueva de Medrano, donde en venganza por el encarcelamiento engendró la más conocida e inmortal de las obras: “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, a imagen y semejanza de su carcelero, don Rodrigo de Pacheco, como propios y extraños pueden comprobar en el cuadro exvoto que cuelga en una de las capillas de la iglesia parroquial San Juan Bautista.

Aunque los puestos ya estarán abiertos por la tarde, la inauguración oficial será a las 20.30 horas en la puerta del Ayuntamiento y a ésta le seguirá la actuación de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”.

El viernes 31, a las 21.30 horas, Primer Acto Teatro ofrecerá unas teatralizaciones cervantinas y una hora después, en el descubierto de la iglesia, concierto a cargo de la Coral de la Asociación de Amas de Casa.

El sábado, a las 13.00 y 22.00 horas, de nuevo teatralizaciones cervantinas a cargo de Primer Acto Teatro; a las 21.00 en la puerta del Ayuntamiento actuación de la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario” y a las 22.30 concierto de la Coral Polifónica Cervantina.

Por último, el domingo será el momento de dar la última vuelta al mercadillo y adquirir aquello que se ha estado rondando durante los anteriores días y despedirse, a las 13.00 horas, con las teatralizaciones cervantinas, aunque los diferentes puestos todavía permanecerán abiertos algunas horas más.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios