Entregados los diplomas de los concurso de microrrelato y dibujo

Dirigido a los alumnos de primaria y ESO, los trabajos debían tratar sobre “El quijote y el lugar de La Mancha”.

Este jueves, y dentro de las Jornadas Cervantinas que está celebrando Argamasilla de Alba, la concejala de Juventud, Elisa Serrano, ha entregado en el Teatro-Auditorio Municipal los diplomas de los concursos de microrrelato y dibujo “El quijote y el lugar de La Mancha”, organizado por la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna”.

Un acto en el que la concejala ha señaló que con la organización de actividades como esta, dentro de las Jornadas Cervantinas, se pretende mantener vivo, “en el lugar de La Mancha donde vivimos”, el espíritu del quijote, inculcándolo desde edades tempranas para que se vaya transmitiendo entre generaciones y no se pierda la tradición cervantina de la localidad.

También, Serrano, tuvo palabras de agradecimiento para las profesionales de la biblioteca,  del Área de Cultura y profesores de los centros de la localidad que han hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo estas jornadas y en concreto este acto.

Así el jurado del concurso de microrrelato, dirigido a los alumnos de 5º y 6º curso de primaria y a los de 1º a 4º de ESO del IES “Vicente Cano”, decidió que el mejor trabajo de quinto curso era ‘D. Quijote 3.000’, de Luis Rubio Román (CEIP “Divino Maestro”); y de sexto curso ¿Realidad o leyenda?, de Julián Jiménez Moreno (CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya). Mientras que entre los alumnos de ESO los mejores trabajos de primero y segundo fueron los de Carmen Ocaña Cano y Alejandro Ruiz Huertas, respectivamente; produciéndose un empate entre Melania Daza Gutiérrez y Jaime Carrasco Olmedo, ambos de tercer curso; quedando desierto el de cuarto al no presentarse ningún trabajo.

En el concurso de dibujo, dirigido a los alumnos de 1º a 6º curso de primaria y de 1º a 4º de ESO de la localidad, el jurado decidió que el mejor trabajo presentado de primer curso fue el de Irene Sánchez Álvarez (CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya); de segundo, el de Adriana Angulo Lara (CEIP “Ntra. Sra. de Peñarroya”); de tercero, el de Elena Bellón Carretón (CEIP “Azorín”); entre los de cuarto, el de José Díaz-Cacho Gutiérrez (CEIP “Divino Maestro”); de quinto curso, el de Hajiba Gueddari (CEIP “Ntra. Sra. de Peñarroya”) y finalmente entre los de sexto, el de Dulce María Serrano Moreno (CEIP “Azorín”). En relación a los diploma de la ESO, el jurado decidió declarar desierto el premio al presentarse tan sólo un trabajo.

 

 
 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios