Díaz-Pintado: “La dinamización social es nuestro principal objetivo”

El concejal entregó los diplomas de varios de los cursos organizados desde el Centro de la Mujer en los primeros meses de 2013.

El concejal de Igualdad y diputado provincial, José Díaz-Pintado entregó este viernes los diplomas correspondientes a los cursos de Informática Básica, Búsqueda de Empleo a Través de las Redes Sociales y del Curso Básico de Extinción de Incendios y de Prevención de Riesgos en el Hogar, organizados por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba.

En primer lugar Díaz-Pintado tuvo palabras de agradecimiento para las profesionales del Centro de la Mujer, que a pesar de la reducción de la jornada y de presupuesto siguen ofertando “un alto nivel” de servicios y variedad de actividades.

Seguidamente, animó a todos a seguir formándose porque “en la medida que nos vamos formando, en la medida que vamos diversificando nuestro ámbito de posibilidades, en esa misma medida tendremos más facilidad a la hora de encontrar un empleo”, aseveraba el concejal, que además destacó que “la formación, la prevención y todo lo que afecte a la dinamización social es nuestro principal objetivo”.

En la apuesta del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba de ofertar acciones formativas gratuitas a las mujeres desempleadas de la población, ha puesto en marcha en lo que va de 2013, gran variedad de cursos, intentando alcanzar al mayor número posible de vecinas y sectores, entre los que se encuentran: las nuevas tecnologías, la manipulación de alimentos, la ayuda a domicilio o la prevención de riesgos en el hogar.

Además, para las que quieran ampliar su formación, el Centro de la Mujer realiza una importante acción informativa sobre recursos y centros que se dediquen a impartir formación de forma reglada, ocupacional, gratuita y homologada; así como de plataformas de formación on-line, asesoramiento que se lleva a cabo por la técnica de empleo y empresas, Pilar Menchén Serrano.

Por su parte, desde el centro, agradecieron la colaboración desinteresada de José Díaz-Pintado (hijo) que ha impartido los diferentes cursos relacionados con las nuevas tecnologías.

Este año 2013 se han impartido dos cursos de informática básica con el objetivo de reducir la brecha digital en el medio rural, en ellos han participado un total de 30 mujeres.

Aunque la formación es muy importante, también lo es el saber buscar y dónde. Con las nuevas tecnologías la búsqueda de empleo se ha desplazado a la red de redes, y concretamente a las redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter. Para orientar a las mujeres desempleadas de la localidad, el centro organizó un curso para la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, en el que participaron 15 mujeres. En él, pudieron comprobar la importancia del posicionamiento, la marca personal, las plataformas de empleo o el Currículum Vitae 2.0. Todo ello con el objetivo de ayudar a facilitar la búsqueda de empleo y la inserción laboral de las participantes.

Por otro lado, se han impartido varios Cursos de Manipulación de Alimentos dirigidos a la población en general con la finalidad de proporcionar la formación necesaria para poder trabajar en ciertos sectores agroalimentarios o de hostelería y un curso teórico-práctico de “Prevención de Riesgos Domésticos” que fue impartido por el área de formación del consorcio para el servicio contra incendios y salvamento de la provincia, “Emergencias Ciudad Real”, dependiente de la diputación provincial en el que participaron  cincuenta personas.


Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios