Manos Unidas recauda más de dos mil euros con el "Bocadillo Solidario"

La campaña 2013 de la asociación está dirigida a la promoción de la igualdad entre sexos, con el lema: “No hay justicia sin igualdad”.

Siempre ha habido personas que han necesitado la ayuda altruista de los demás, pero en el actual contexto económico y social, tal vez ésta se aún más necesaria en los días que vivimos.

Con la finalidad de sensibilizar a la población y recaudar fondos para la ampliación de una escuela de secundaria en un barrio marginal de Nairobi, en Kenia, Manos Unidas de Argamasilla de Alba convocó el pasado sábado, día 16 de febrero, frente a la iglesia de San Juan Bautista, a los ciudadanos con el denominado “Bocadillo solidario”, donde se pusieron a la venta 700 bocadillos, además de diferentes dulces aportados por los miembros de la ONGD y vecinos, con los que se consiguieron recaudar 2.145 euros, gracias a la solidaridad de los argamasilleros y a la colaboración de distintas panaderías y de establecimientos de alimentación de la localidad.

Por otro lado, según han informado desde Manos Unidas de Argamasilla de Alba, este año la campaña de la asociación está centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y en autonomía de la mujer, bajo el lema: “No hay justicia sin igualdad”.

Para reclamar esta igualdad,  han elaborado un manifiesto donde se reclaman la igualdad de hombres y mujeres, así como la necesaria creación de las condiciones de igualdad de derechos y de acceso a los recursos. Además, en éste, se exige a los gobiernos que no limiten la inversión en medios educativos que fomenten la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, de igual forma se pide a la sociedad española “un compromiso firme y generoso por el desarrollo integral de las todas la personas y de todos los pueblos”.

Manos Unidas es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) de voluntarios que lleva trabajando desde 1960 contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y sus causas.
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios