Las Comparsas Infantiles abren el Carnaval de Argamasilla de Alba

Un gran número de niños y niñas han tomado durante más de una hora la arteria principal de la localidad .

El carnaval de Argamasilla de Alba se ha iniciado este sábado con el Desfile de Comparsas Infantiles, en las que han participado todos los centros de infantil y primaria de la localidad, siendo los pequeños de la localidad los primeros en trasladar la fantasía de estos días a las calles argamasilleras.

Este año los temas elegidos han sido de lo más variopinto, así el CEI “Veo Veo” ha realizado un homenaje a los payasos de la tele, mientras que los colegios públicos Ntra. Sra. de Peñarroya, Azorín y Divino Maestro han desfilado, respectivamente, con ‘Fiesta en la granja’, ‘Juegos de mesa’ y ‘Piratas’.

Por lo que la principal calle de la localidad se ha llenado de los animales que pueden encontrarse habitualmente en una granja, así como el propio granjero o el espantapájaros; además de payasos de todas las edades; juegos de cartas, ajedrez o parchís; y un importante grupo de piratas con barco incluido.

A las 16.30 horas, partía el desfile desde la plaza del Rollo para hacer un recorrido por la arteria principal de la localidad, la travesía de la N-310, hasta la carpa del auditorio de verano donde ha finalizado con una gran fiesta infantil a cargo de Imagínatelo, que con un variado repertorio musical y pasos de bailes han hecho moverse a los centenares de niños participantes y a muchos de sus padres y madres que les han acompañado disfrazados durante todo el recorrido.

A la entrada del recinto, cada uno de los participantes recibió una bolsa de chuches, agua y un batido para recuperar las fuerzas gastadas.























Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios