La Policía Local se sumará la campaña de control de camiones y furgonetas

Desde este lunes y hasta el próximo domingo los agentes intensificarán el control sobre este tipo de vehículos en Argamasilla de Alba.

La Policía Local de Argamasilla de Alba se sumará a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas y camiones que desde la Dirección General de Tráfico se llevará a cabo en todo el territorio nacional entre los días 11 y 17 de febrero.

A tal efecto se dispondrán controles de este tipo de vehículos en la localidad en los cuales se verificaran cuestiones tales como condiciones técnicas, acondicionamiento de carga, documentación, así como autorizaciones de vehículos y conductores, uso del cinturón de seguridad, etc.

Según datos aportados por la DGT, los camiones de hasta 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada (MMA) se vieron implicados en 2069 accidentes con víctimas, siendo el número de estos accidentes similar en vías urbanas y en interurbanas. Mientras que en los de carga superior se registraron 3.086 accidentes con víctimas.

En el marco de esta campaña el pasado año se controlaron un total de 24.110 vehículos de este tipo, ascendiendo el número de denuncias formuladas en todo el territorio nacional a 7.587.

 
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios