Clausurada la primera fase del curso de dramaturgia

Durante dos días el autor Alberto Conejero ha impartido un taller intensivo de escritura.

 
El alcalde de Argamasilla de Alba clausuró la primera fase del curso de dramaturgia desarrollado durante los días 2 y 3 de Febrero en la Universidad Popular “Pascual Antonio Beño Galiana” de la localidad en el que han participado 12 alumnos de todo el territorio nacional.

Este curso es uno de los primeros frutos recogido gracias al acuerdo firmado por Confederación Nacional de Teatro Amateur “Escenamateur” con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor.

Dicho acuerdo ha permitido que desde la Federación Regional de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha (FETEACLM) se haya organizado un curso de dramaturgia impartido por Alberto Conejero, un autor con más de una decena de obras publicadas y estrenadas, entre las que destacan ‘Cliff (acantilado)’ ‘Fiebre’, ‘Húngaros’ u ‘Oriente’; y adaptaciones de ‘La Tempestad’ o ‘Macbeth’.

Durante la clausura, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez y la presidenta de FETEACLM, María Eugenia Moya, entregaron al dramaturgo un trofeo para que le sirva de inspiración en tu trabajo creativo, señalaba el alcalde, al igual que hace más de cuatrocientos años “el lugar de La Mancha” inspiró a Cervantes.

Por su parte Mª Eugenia Moya se comprometió a gestionar y poner en marcha la segunda fase del taller para que los alumnos finalicen los trabajos, y el estudio de posibles vías para su puesta en escena.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios