Aprobada una moción contra el "descrédito" y en favor de la “transparencia política”

Tambíen salió adelante la adhesión al Convenio para la creación de un fondo social de viviendas para los afectados por los desahucios.

Una vez más, las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba han vuelto a dejar a un lado las discrepancias políticas en favor del interés general. Así en el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves, día 7 de febrero, se aprobaron por unanimidad los dos puntos del orden del día que se sometieron a votación, más otro urgente.
Con voto a favor de PSOE (5), PP (5) e IU (3) se aprobó la propuesta de adhesión al Convenio para la creación de un fondo social de viviendas para los afectados por los desahucios. Tanto para PSOE como para IU las viviendas propuestas, 5.891, son insuficientes, incluso IU llegó a calificar la cifra de “ridícula”, teniendo en cuenta que hay “más de un millón y medio” de desahucios en marcha. Por el contrario, el PP destacó que “por fin hay un gobierno que se sensibiliza con las situación de las familias”.
Conjuntamente, las tres fuerzas políticas llevaron al Pleno una moción en apoyo a las demandas de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real de reforma del Código Penal, ante los robos y asaltos que están sufriendo desde hace tiempo las explotaciones agrarias y que tanto daño hacen económicamente al sector, pues no sólo afectan a la producción sino a los empleos que ésta genera.
A petición del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, también se incluyeron en esta moción el resto de organizaciones agrarias.
El portavoz del PSOE, pidió hacer una reflexión sobre la causa que está llevando al aumento de los actos delictivos y su relación con la situación económica, por lo que señaló que las medidas deben ser globales y no sólo de endurecimiento de las penas.
En el punto de urgencias, el grupo Izquierda Unida presentó una moción, para la que pidió la adhesión del PSOE y PP, por la “transparencia política real” provocada por las noticias de corrupción de los últimos días que suponen, según la portavoz, Esther Trujillo, “un cáncer que ataca los cimientos de nuestra democracia”, y el “descrédito” de la clase política.
Para recabar el máximo apoyo y en aras de la unidad política contra la corrupción, el grupo de IU aceptó la petición del grupo popular de retirar de la moción las menciones que se hacían en ésta a los presuntos casos de corrupción que afectan a su partido. La modificación permitió la aprobación unánime por el Pleno.
Previamente al inicio del orden del día, el alcalde, en nombre de todos los miembros de la Corporación felicitó al concejal popular Gordiano Fernández Serrano por su reciente paternidad.
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios