Los Reyes Magos llegaron montados a caballo a Argamasilla de Alba

Números niños y niñas pudieron realizar sus peticiones para la noche de reyes a los magos de oriente.

Un año más, como cada 5 de enero, los tres magos de oriente han viajado desde lejanos países cargados de regalos hasta Argamasilla de Alba para repartirlos entre todos los niños y niñas.

A su llegada a la localidad, sus majestades fueron recibidos por más de un millar de personas que se echaron a las calles durante la tradicional Cabalgata de Reyes. Junto a ellos desfilaron varias carrozas preparadas para la ocasión por las AMPAS de los centros de infantil y primaria, así como de la Peña los Imprevistos y la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”.
Este año los Reyes Magos han llegado montados a caballo hasta el Ayuntamiento, donde su máxima autoridad, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, les ha recibido y hecho entrega de “las llaves mágicas de la localidad con las que podrán entrar en todas las casas”, seguidamente, sus altezas reales se han acercado al belén viviente, situado en el centro de La Glorieta, para hacerle entrega al niño Jesús de regalos de gran riqueza simbólica: oro (como símbolo de la realeza), incienso (nos remite a la divinidad) y la mirra (como signo de la humanidad representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

Antes de proceder escuchar los deseos para la noche de reyes de todos lo niños y niñas, y a la entrega de unas chuches a todos los niños que han recibido a sus majestades, el Rey Baltasar se ha dirigido a todos los niños de la localidad para pedirles que sean buenos, con sus padres y profesores, además de estudiar mucho.
Son muchas las especulaciones sobre la procedencia de los tres magos, aunque tradicionalmente se ha creído que eran originarios de Europa, Asia y África, estudios recientes los identifican como Tartessos, de una zona ubicada en España, entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios