Comienza el Curso de Monitores de Actividades Juveniles

Elisa Serrano ha destacado que la formación es una parte “imprescindible” en el desarrollo de los jóvenes y más en un periodo como el actual.

El pasado viernes, día 11 de enero, se inició, en las instalaciones de la Ludoteca de Argamasilla de Alba, el Curso de Monitores de Actividades Juveniles, organizado e impartido por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T”, siendo esta la segunda vez que lo lleva a cabo en la localidad.

El inicio de las clases ha contado con la presencia de la concejala de Juventud, Elisa Serrano, que les ha animado a seguir formándose en la situación laboral actual, “nada avanzaremos si nos quedamos encerrados en casa”, señalaba la concejala, por lo que les animó a implicarse al máximo en cada una de las horas del curso, “porque aunque este no es le mejor momento, los Ayuntamientos frecuentemente reclaman personal cualificado para realizar actividades juveniles”.

Serrano, también quiso agradecer a la escuela su apuesta por la formación de los jóvenes, algo para lo que “siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”, que dentro de sus posibilidades “está apostando por la formación” como parte imprescindible para su desarrollo.

Bajo la dirección de Jesús Gómez Moya, y con una duración de 250 horas, 100 teóricas y 150 prácticas, cinco monitores impartirán las clases hasta el 24 de febrero, a los más de veinte alumnos inscritos, que terminará con un fin de semana práctico, momento a partir del cual los alumnos tendrán la formación necesaria para trabajar como monitor o monitora.

Este curso forma parte de las líneas de formación que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, tiene en marcha y apoya desde sus distintas concejalías, así gracias a su patrocinio, los alumnos tan sólo han tenido que abonar las cantidades de 40 euros, los vecinos de la localidad, y 100 euros el resto.

Anima-T es una escuela de Animación Juvenil creada al amparo de la asociación Albajoven, con más de diez años de experiencia trabajando por la juventud de Argamasilla de Alba.

Compartir:

FacebookTwitter

Comentarios