Argamasilla de Alba epicentro nacional del teatro aficionado

El próximo fin de semana la localidad Manchega acogerá la asamblea de la Confederación Nacional de Teatro Amateur y varias actividades paralelas.

Miembros de Escenamateur en una reunión estas Navidades en Madrid
Este fin de semana Argamasilla de Alba se convierte en el centro neurálgico del teatro aficionado de toda España, con la asamblea que celebrará la Confederación Nacional de Teatro Amateur “Escenamateur”, la exposición de carteles de teatro, el curso de escritura dramática y la clausura del VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”.
El sábado, día 2, Escenamateur ha convocado en la localidad a todos sus asociados, desde Asturias a Baleares pasando por Madrid, con la finalidad de poner en común las ideas de las distintas federaciones regionales y personas o grupos, a nivel individual, que forman parte de esta asociación.
En dicha asamblea, bajo la presidencia de José Ramón López Menéndez, está previsto tratar los diferentes acuerdos a los que ha llegado Escenamateur para intercambios a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, así como los realizados con la SGAE y la universidades Complutense y Europea; de igual forma, se tratará el sello de calidad y la primera participación, con sección específica, del teatro aficionado en los Premios Max de las Artes Escénicas.
Paralelamente, los días 2 y 3, se celebrará un curso de escritura dramática impartida por el dramaturgo Alberto Conejero. También durante estos días puede visitarse la muestra de carteles de teatro aficionado en la sala Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano” de la localidad.
La asamblea se cerrará con el encuentro de los participantes en todas las actividades organizadas para el fin de semana en la clausura del VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, que tendrá lugar en el Teatro-Auditorio Municipal con la representación de “Menudo Pisto”, por La Teatrería, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y posteriormente se procederá a la entrega de los diferentes premios del certamen.
Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios