Ya se conoce el fallo del jurado del V Concurso de Slogan Contra las Drogas

El certamen ha recibido 37 propuestas, siendo ésta la de mayor participación de las cinco ediciones.

El jurado del V Concurso de Slogan contra las Drogas, organizado desde el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba a través del programa Alcazul (programa de prevención del consumo de drogas en la población juvenil), ha hecho público su fallo, otorgando el premio de esta edición al joven argamasillero Ángel Alfonso Porras Valverde, de 18 años.

La temática sobre la que debían tratar los slogan era la de “concienciar sobre las consecuencias negativas del botellón y/o proponer alternativas de ocio saludable”, que sirvan para hacer reflexionar a los jóvenes sobre un buen estilo de vida y del daño que pueden provocar en ellos y en los que les rodean, pues la práctica del botellón se ha convertido “en un hábito rutinario” entre los jóvenes.

En esta quinta edición se han presentado una veintena de participantes, procedentes de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, sumando un total de 37 propuestas, siendo éste el número más elevado de participación de las cinco ediciones celebrados.

Entre los trabajos presentados mereció, a juicio del jurado, el premio, dotado con una videoconsola Play Station 3 de 320 Gb edición limitada de color rojo (valorada en 300 €), el slogan “¿Alcohol? No, gracias. Yo me cuido”, el cual ha ido acompañado de un ilustrativo diseño gráfico. El premio será entregado el día 29 de diciembre durante la celebración de “Quijotilandia 2012”.

El centro Infanto-Juvenil ha adquirido los derechos del slogan ganador para su publicación en una valla publicitaria, con el que quiere concienciar a la población juvenil.

Comentarios