Noche de villancicos en el encuentro de corales de Argamasilla de Alba

Con la participación de las corales polifónicas “Maestro Morales”, “Orden de Calatrava” y “Cervantina”.

En el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba, dentro del programa de Música en Navidad, que anualmente organiza el Área de Cultural del Ayuntamiento de la localidad, el pasado sábado día 22, tuvo lugar un encuentro de corales en el que participaron la Coral Polifónica “Maestro Morales”, de Socuéllamos; la Coral Polifónica “Orden de Calatrava”, de Almagro; y la Coral Polifónica “Cervantina”, de Argamasilla de Alba.
“Queremos que la música sea una gran ola que inunde el corazón de todos”, señalaba la presentadora de un acto en el que predominaron temas de carácter navideño de todas las épocas y estilos.
Así la joven coral socuellamina, dirigida por Amelia Rubio Hernán, interpretó, entre otros temas: ‘Benedicat Vobis’ (Haendel) y ‘Pedro Cochero’ (Pedro Favini), cabe destacar el popurrí de temas publicitarios de productos navideños entre los que se encontraban los turrones El Lobo, El Almendro y Suchard; o las muñecas de Famosa.
La coral de Almagro, bajo la batuta de Justo Vicente Fernández Pedrero, llevó hasta Argamasilla: ‘Niño Dios d'amor herido’ (Francisco Guerrero); ‘Ay, mi Dios’ (Pedro de Cristo); ¡Oh qué precioso niño! (W.A. Mozart).
Por su parte, la coral anfitriona cantó entro otros muchos, llevada por su directora, Elena Jiménez Armero: Noel (Pedro Aizpurua), el villancico vasco ‘Ator, Ator’ (Jesús Guridi); o ‘Ojos de Mar’, de Sergio Asián.
Cerraron el encuentro las tres corales interpretando al unísono ‘Noche de paz’ y ‘Adestes fideles’.

Comentarios