El tiro castellano-manchego pierde su hegemonía en el Campeonato de España

“Un día para olvidar”, en la edición de 2012 solo se pudo llegar a rozar el bronce.

Los tres representantes de Argamasilla de Alba
en una imagen de archivo del Campeonato de CLM
No pudo ser, el tirador argamasillero con pistola de aire comprimido, Gabriel Moya, no pudo revalidar el subcampeonato de España ni el primer puesto por equipos, obtenidos en 2011, en el Campeonato de España de Aire Comprimido, celebrado en Cantoblanco, Madrid, entre los días 6 y 9 de diciembre de 2012.

Un mal día para Gabriel Moya, con 558 puntos, el 23 en la clasificación final; y los otros dos representantes de Argamasilla de Alba, Roberto Carreton Valverde, 546 puntos, el 68; y José Luis Hernán Menchén, con 540 puntos, el 89; entre los 155 tiradores que participaron en el campeonato. “Un día para olvidar”, afirmaron los deportista al finalizar las tiradas.

Por otro lado, el equipo regional de Castilla-La Mancha, formado por Miguel  Giménez  Carpena (575 puntos), Francisco Nieto Marín (557 puntos) y Gabriel Moya (558 puntos), rozó la medalla de bronce tras empatar a puntos con el equipo de Andalucía, hacia el que se decantó la medalla al tener una mejor puntuación en la tanda final.

En damas, la argamasillera Luisa Trujillo Ruiz, a pesar de quedar en el puesto 37, con 345 puntos, se mostró muy satisfecha por el resultado obtenido y haber tenido la oportunidad de participar un año más en este campeonato.

Comentarios