Conmemoración del centenario de “Campos de Castilla”

La obra de Antonio Machado alcanza los cien años con plena actualidad.

“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla”, así comienza el poema ‘Retrato’, de Antonio Machado, incluido en la primera edición de ‘Campos de Castilla’ que cumple en 2012 cien años desde la publicación de la primera edición, la segunda fue en 1917. Con tal motivo, el Grupo Literario Aldaba en colaboración con la concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba, ha organizado “un acto literario participativo” que contará con las intervenciones de representantes de colectivos y asociaciones locales, poniendo en escena poemas extraídos de esta obra.
El acto tendrá lugar este jueves día 6 a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente. Entre los colaboradores se encuentran: los tres colegios de primaría de la localidad, la Coral Polifónica Cervantina, la Coral de la Asociación de Amas de Casa, Tiquitoc Teatro y la Peña Flamenca “Fosforito”.
‘Campos de Castilla’ es una obra que podría estructurarse en torno al paisaje castellano, a veces mostrado como duro, seco y feo, y otras descrito subjetivamente, en las que se aprecian más los sentimientos que la realidad, sin olvidarnos del lado existencial dedicado al amor, la muerte o religión.

Comentarios