Clausurado el curso de atención a personas con discapacidad

Las prácticas han contado con numerosos voluntarios que han permitido la realización de éstas como en situaciones reales.

Este sábado, día 22 de diciembre, se ha clausurado el curso monográfico de “Monitor-Monitora de atención a personas con discapacidad”, que ha impartido la Escuela Anima-t, con la organización de Albajoven y el Centro Juvenil de Argamasilla de Alba, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y a la Diputación de Ciudad Real.

Durante cuatro sábados consecutivos, del mes de diciembre, y con una duración de 32 horas, los alumnos han desarrollado actividades que priman la igualdad de oportunidades y de ocio y tiempo libre, como derechos de todas las personas. En él se han desarrollado, entre otras, las políticas de atención a la discapacidad, los recursos existentes y la actuación del monitor o monitora con las personas discapacitadas.

El curso ha contado con la “inestimable” colaboración de un gran número de voluntarios con distintas discapacidades, que han permitido a los futuros monitores realizar prácticas en situaciones reales.

La finalización ha llegado con la entrega de diplomas, que tuvo lugar en el centro ‘La Familia Sapo’, y una gran fiesta, con karaoke incluido, en la que participaron alumnos, voluntarios y monitores.

Comentarios