IV Rincón Poético Musical en Honor a Santa Cecilia

Esta edición contó con la colaboración de la poeta Ana Moyano.

La primera actuación celebrada en el Teatro Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba tras su inauguración, tuvo lugar el pasado domingo 25 con el ‘IV Rincón Poético Musical en Honor a Santa Cecilia’, a cargo de la Coral Polifónica “Villa del Alba”, con la colaboración de la poeta Ana Moyano.

La Polifónica, dirigida por Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, interpretó entre otros temas de conocidos poetas: ‘Se equivocó la paloma’, de Rafael Alberti; Zorongo, de Federico García Lorca; o Nanas de la Cebolla, de Miguel Hernández.

Intercaladamente y relacionados con los temas que cantó la coral, la poeta de Malagón, aunque nacida “circunstancialmente” en Madrid, recitó varios de sus poemas, atesorados a lo largo de su extensa carrera como poeta.

La presidenta de la coral, Mari Carmen Serrano Moya, señalaba en la presentación del acto que “por fin” Argamasilla cuenta con unas instalaciones “como nuestro pueblo se merece”. Agradeciendo a las distintas corporaciones que han luchado para que este Teatro Auditorio “sea hoy una realidad”, también señaló que unas instalaciones como éstas tienen un mantenimiento muy superior a las que se venían utilizando hasta ahora, lo que supondrá un esfuerzo “al que tendremos que contribuir con una pequeña aportación en la mayoría de los actos”, en relación a la entrada que tuvo un precio de 3 euros.

Finalmente, Serrano pidió el apoyo de los vecinos en las actividades que realizan cada una de las asociaciones para que éstas puedan seguir con su actividad de la que se beneficia toda la localidad.

Comentarios