“Ancha es Castilla-La Mancha” emitió desde Argamasilla de Alba

El programa de la cadena regional ofreció una amplia y variada visión de las múltiples facetas de la localidad
 

El programa de RTVCM, “Ancha es Castilla-La Mancha”, retransmitió desde Argamasilla de Alba su magazine. Un programa de la televisión regional dedicado a los pueblos de Castilla-La Mancha, que se emite de lunes a viernes.

Para colaborar, numerosas asociaciones y argamasilleros se volcaron con los profesionales de la cadena regional durante su realización, que tuvo lugar en el punto de encuentro situado en la Carpa Municipal del Auditorio de Verano.

Superadas las seis de la tarde, todo eran nervios entre los participantes, sobre todo entre aquellos que tenían que hablar o recitar algún texto directamente a cámara, para los bailarines de los coros y danzas, así como para la coral o para la banda de música no supuso ningún problema, más acostumbrados a las actuaciones y a ser grabados durante éstas.

La realización intercalaba imágenes  en directo con otras grabadas en días anteriores, de personalidades de la localidad, que han destacado por distintos motivos, y de los principales monumentos históricos.
No faltaron a la cita los grupos folklóricos Mancha Verde y Crisanto y María del Rosario, la peña Flamenca Fosforito, la Banda de Música Municipal, la Coral Polifónica “Cervantina”, la Asociación Siente los Colores y su exhibición canina, el grupo Primer Acto Teatro, la Asociación de Amas de Casa, pintores, artesanos y un largo elenco de asociaciones y vecinos que hicieron de éste un programa muy dinámico.

Mediado el programa, tuvo lugar la tradicional ronda de preguntas rápidas al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, tras las cuales obsequió al equipo con un lote de vinos de la Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya.

‘Ancha es Castilla-La Mancha’, un programa conducido por Elordi García, que de lunes a viernes visita los pueblos de la región, con la finalidad de llegar a conocer los 919 municipios que la componen.

Comentarios